domingo, 22 de marzo de 2020

UNIDAD 9 LENGUA: ¡DESCIFRA EL MENSAJE!


Contenidos de la unidad:
  • Los pronombres personales.
  • El campo semántico. 
  • Por qué  y porque.
Pronombres personales




Por favor, mandadme de hoy en adelante vuestras tareas y conversaciones a este nuevo correo electrónico:

                                 manolocolinaencasa@gmail.com




LUNES 20/04/2020

  • Corregir ficha ampliación  unidad 9, actividades 1, 2 y 3 de la página  78.
  • Realizar ficha ampliación  unidad 9, actividades  4, 5 y 6 de la página  79.

 

Orientaciones para la realización  de las actividades:

  • Actividades: 4, 5 y 6: copiar y completar.

 


  VIERNES 17/04/2020


  • Corregir ficha ampliación  unidad  9, actividades 3, 4 y 5 de la página  77.
  • Realizar ficha ampliación  unidad 9, actividades 1, 2 y 3 de la página  78.

 
Orientaciones para la realización  de las actividades:
  • Actividad 1: no relacionar, copiar las oraciones directamente.
  • Actividad  2: escribir solamente los cinco pronombres. No hacer la sopa de letras.
  • Actividad 3: copiar y sustituir.

 

JUEVES 16/04/2020

  • Corregir ficha de refuerzo unidad 9, actividades 3, 4 y 5 de la página  75.
  • Realizar ficha de ampliación  unidad 9, actividades 3, 4 y 5 de la página  77.

  

Orientaciones para la realización de las actividades:

  • Actividades 3, 4 y 5 de la página  77: copiar y completar.

 

 
MIÉRCOLES 15/04/2020
  

  • Corregir ficha de refuerzo unidad 9, actividades 1 y 2; página 74.
  • Realizar ficha de refuerzo unidad 9, actividades 3, 4 y 5; página 75.

 

Orientaciones para la realización  de las actividades:

  • Actividades 3, 4 y 5 de la página 75: copiar y realizar.

 
MARTES 14/04/2020


  • Corregir la actividad de la página  173. Organizo mi mente.
  • Corregir actividades 1, 2 y 3 de la página  174. Qué he aprendido.
  • Realizar ficha refuerzo unidad 9: actividades  1 y 2; página 74.







Orientaciones  para la realización  de las actividades:

  • Actividad 1: copiar enunciado de la actividad y escribir el elemento intruso en cada serie. No hacer dibujos.
  • Actividad 2: copiar y colorear.

VIERNES 03/04/2020
  • Corregir las actividades  1, 2 y 3 de la página  170. Escribo y creo.
  • Organizo mi mente: completar cuadro resumen de la página  173. Ojo!!! No hacemos "Colecciono palabras".
  • Realizar  las actividades  1, 2 y 3 de la página  174. Qué he aprendido.






Nota: En negrita aparece el contenido que se debe poner en el cuaderno después  de escribir la fecha y antes de comenzar a realizar las actividades.


Orientaciones para la realización  de las actividades:
Organizo mi mente: observa y completa. El dibujo del esquema  se lo podemos hacer nosotros (padres/ madres).

Actividades 1, 2 y 3:  copiar y completar.

CORRECCIÓN: 03/04/2020

JUEVES 02/04/2020


  • Corregir actividades 3 y 4 de la página  169. Por qué y porque.
  • Realizar actividades 1, 2 y 3 de la página  170. Escribo y leo.
  • Sistema braille.

 

Orientaciones para la realización  de las actividades:
  • Actividad1: copiar y ordenar.
  • Actividad 2: escribir el nombre de cada cultura por orden. No hacer los dibujos.
  • Definición  de braille: copiar.


CORRECCIÓN: 02/04/2020


MIÉRCOLES 01/04/2020
  • Corregir las actividades 1 y 2 de la página  168. Por qué  y porque.
  • Realizar las actividades  3, 4 y preparo mi dictado.

 

Orientaciones para la realización  de las actividades:
  • Actividad  1: copiar preguntas e inventar respuestas. Comenzar la respuesta siempre con mayúscula.
  • Preparo mi dictado: copiar.


CORRECCIÓN: 01/04/2020



MARTES 31/03/2020


  • Corregir las actividades 1 y 2 de la página  167. El campo semántico.
  • Por qué  y porque. Realizar las actividades 1 y 2 de la página 168.




Orientaciones para la realización  de las actividades:
  • Actividad 1: leer, copiar y completar.
  • Actividad  2: copiar y ordenar el diálogo.


CORRECCIÓN: 31/03/2020





LUNES 30/03/2020
  • Corregir las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página  166. Después de leer.
  • Ver vídeo explicativo de :"El campo semántico ".
  • Copiar y aprender recuadro de la parte superior de la página  167.
  • Realizar las actividades 1 y 2 de la página  167.
El campo semántico




Orientaciones para la realización  de las actividades:
Actividad  1: dibujar y escribir.
Actividad  2: escribir dos palabras más  en cada campo semántico.

CORRECCIÓN: 30/03/2020




VIERNES 27/03/2020

  • Corregir las actividades 3,4 y 5 de la página  163.
  • Leo y disfruto: "Cangjie, el inventor de la escritura".
  • Después  de leer: actividades 1,2,3 y 4 de la página 166.
Orientaciones para la realización  de las actividades:
  • Actividades 1,2,3 y 4: copiar y responder.
    
  

JUEVES 26/03/2020

Corregir las actividades 1 y 2 de la página  162. Los pronombres personales.
Realizar las actividades 3,4 y 5 de la página  163.

 Orientaciones para la realización  de las actividades:

Actividad 3: localizar y escribir los pronombres personales que hay en el texto.
Actividad  4: completar las oraciones.
Actividad  5: inventar y escribir una oración.Recuerdo: mayúscula al principio
y punto al final de la oración



CORRECCIÓN 26/03/2020

MIÉRCOLES 25/03/2020




MARTES 24/03/2020




CORRECCIÓN: 24/03/2020

LUNES 23/03/2020

Escucho y hablo. (Audio)
Os envío audio que deberán  escuchar tres o cuatro veces antes de
responder a las actividades.
Orientaciones para la realización de las actividades:
Actividades 1,2,3 y 4. Página  160.

Escucho y hablo.(Audio)
Actividad 1: copiar dibujar y responder.
Actividad 2: copiar y responder.
Actividad 3: no se dibuja, sólo  ordenar los pasos.
Actividad 4: copiar y escribir.

CORRECCIÓN: 23/03/2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario